martes, 11 de febrero de 2014

LOS DERECHOS HUMANOS

Los principios de libertad, justicia y paz reconocen como su propia base dignidad y derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos es el ideal común por el que se han de promover el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, como la de palabra o creencias, que nos recuerdan el valor intrínseco que tiene la persona humana.
 
"Todos debemos tener los mismos derechos y libertades, sin distinción alguna de la raza, sexo o color. Tampoco debe importar la nacionalidad, el idioma, la religión o la opinión política que tengamos o si somos ricos o pobres."
 
Sería el derecho al que más importancia daríamos actualmente, para garantizar el respeto a la dignidad de las personas, teniendo en cuenta que esos derechos y libertades de los que se habla han de ser respetados y efectivos, puesto que "toda persona tiene el derecho a vivir en un mundo donde los derechos y las libertades sean respetados y efectivos", y que esos derechos, también pueden llevar el cumplimiento de algunas responsabilidades con el sitio en el que vivimos, "todos tenemos responsabilidades con el sitio en el que vivimos y las personas que nos rodean, así que tenemos que apoyarnos mutuamente. Para ejercer la libertad se necesitan las leyes y límites que respeten los derechos de todos, permitan apreciar el sentido de lo bueno y lo malo, mantengan la paz en el mundo y el apoyo a las Naciones Unidas". Pues, todo individuo tiene derecho a la vida, libertad y seguridad se su persona "todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona".
 
El deterioro de la dignidad humana hoy en día viene dado por sentimientos de miedo y desconocimiento hacia lo diferente. Haciendo del día a día de cada persona una lucha por demostrar que no se sale del resto, que no vale menos que nadie.
 

En la actualidad: 

El pueblo palestino se encuentra bajo opresión del pueblo israelí. Los israelíes les limitan el espacio, con murallas y gran seguridad militar, además de limitar los derechos y libertades del pueblo palestino. Deberían tener las mismas condiciones entre ellos, las mismas que tienen el resto de países. Los palestinos tienen sus libertades limitadas en este caso, mientras que israelíes gozan de las mismas libertades como la mayoría de países.
 
Repartir el territorio de Israel según la parte proporcional a la población que tiene cada uno de los dos pueblos sería una alternativa, si de diera la situación en la que fueran capaces de convivir en el mismo territorio pacíficamente, que seria la mejor opción.

1 comentario:

  1. Bonito mapa el que habeis puesto... pero os voy a dar varias causas por las que justifico el comportamiento del pueblo israelí.
    1ª, 6 millones de judios muertos en la 2ªguerra mundial ( http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100321135644AAnB8Eh ).

    2ª, ese territorio históricamente ha pertenecido al pueblo israelí, es decir ellos simplemente reconquistan sus tierras de antaño.
    3ª, los palestinos no se merecen el derecho a ocupar esas tierras de las que han sido expulsados por el simple hecho de que no han sabido defenderlas.( cuando aprendas a llorar por algo, aprendes a defenderlo).
    4ª, el pueblo palestino no cuenta ni con los medios, ni los conocimientos para ocupar esas tierras.
    5ª, si quieres algo, lucha, pero sino, no te vayas quejando luego. El que algo quiere algo le cuesta; y si hay que pelear por el territorio, por tu gente o simplemente por la persona que quieres, has de hacerlo. Este es el único derecho humano que de verdad tenemos todos, el de luchar por tus metas.


    l
    nlnn
    ( l l l )

    ResponderEliminar